Palou domina la práctica deMid-Ohio, en condiciones mixtas

Compartí este artículo

El líder del campeonato, Alex Palou, lideró la práctica inicial de la Honda Indy 200 en Mid-Ohio presentada por el Civic Hybrid 2025, una sesión en condiciones climáticas mixtas que impidió que la mayoría de los pilotos tuviera suficiente tiempo en pista para darle al nuevo sistema híbrido INDYCAR un entrenamiento completo.

El dos veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES fue el más rápido con 1m7s0650 en el No. 10 Ridgeline Lubricants Chip Ganassi Racing Honda. Palou, que aventaja a Will Power por 23 puntos en el campeonato, es un maestro en el Mid-Ohio Sports Car Course. Logró una victoria en julio pasado y tres podios consecutivos desde 2021.

VER: Resultados de la práctica

“No se corrió mucho”, dijo Palou. “Creo que sólo di nueve vueltas. Creo que todos querían conseguir más. Realmente no obtuvimos todos los aprendizajes que queríamos. Contentos con la primera tanda que hicimos, pero estamos deseando que llegue mañana”.

Dos banderas rojas en los primeros 50 minutos de la sesión de 90 redujeron el tiempo en pista. Luego, la llegada de una lluvia intensa cuando faltaban unos 26 minutos para el final dividió la sesión en dos partes distintas.

Los 27 pilotos salieron temprano al circuito recién pavimentado de 13 curvas y 2.258 millas, con el objetivo de conocer los límites de agarre del nuevo asfalto y trabajando con el sistema híbrido que INDYCAR introdujo en todos los motores a partir de este evento. Pero una vez que la lluvia llegó y se intensificó, sólo un puñado de competidores (Pato O’Ward, Kyle Kirkwood, Colton Herta, Alexander Rossi y Felix Rosenqvist entre ellos) calzaron los neumáticos Firestone Firehawk de lluvia y caminaron de puntillas por la pista mojada. Casi todos permanecieron en boxes para no correr el riesgo de sufrir un incidente, ya que el pronóstico del tiempo parece indicar que estará despejado tanto el sábado como el domingo.

Rossi terminó segundo con 1m07s5093 – 0s4493 detrás de Palou – en el No. 7 Arrow McLaren Chevrolet. Marcus Armstrong fue tercero con 1m07s5442 en el No. 11 Root Insurance Chip Ganassi Racing Honda antes de irse fuera de la pista en la curva 2 y provocar una de las dos banderas rojas de la sesión.

Herta, ganador aquí en 2020, fue cuarto con 1m07s6346 en el No. 26 Gainbridge Andretti Honda con Curb-Agajanian. Scott McLaughlin completó los cinco primeros con 1m07s6827 en el No. 3 Sonsio Team Penske Chevrolet.

Entre escoltas más cercanos de Palou en el campeonato, Power terminó décimo con 1m08s1458 en el No. 12 Verizon Business Team Penske Chevrolet, y Scott Dixon fue 19° con 1m08s4384 en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda.

La próxima actividad en pista es la práctica de una hora que será este sábado (11.50 ARG/8.50 MEX), y luego será el turno de la clasificación con la disputa por el premio NTT P1 (16.00 ARG/13.00 MEX). Estas dos sesiones, que según Palou serán más importantes porque podrán girar más vueltas que hoy, podrán verse en vivo por Disney Plus.

«Creo que todos los que tenemos el sistema híbrido queremos obtener lecturas en todas las etapas y también llevar el auto a donde queremos, porque con la repavimentación todo cambió bastante», dijo Palou. «Mañana será emocionante».

La cobertura en vivo de la carrera de 80 vueltas, que será el domingo, también podrá verse por Disney Plus (14.30 ARG/11.30 MEX).

Texto original: Paul Kelly, indycar.com

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.