Palou aventaja a O’Ward y se queda con la pole en Mid-Ohio

Compartí este artículo

La presión implacable de Alex Palou prevaleció nuevamente el sábado, cuando el líder del campeonato NTT INDYCAR SERIES ganó el premio NTT P1 para la Honda Indy 200 en Mid-Ohio presentada por el Civic Hybrid 2025.

Palou obtuvo su segunda pole consecutiva, tercera en las últimas seis carreras de esta temporada, con una vuelta máxima de 1m05s3511 en el No. 10 Ridgeline Lubricants Chip Ganassi Racing Honda.

VER: Resultados de la Clasificación

Fue la sexta pole en la carrera del dos veces campeón de la serie, cuyas dos victorias en carreras esta temporada fueron luego de haber largado del primer puesto: el 11 de mayo en el autódromo del Indianapolis Motor Speedway y el 23 de junio en el WeatherTech Raceway Laguna Seca. También ganó la carrera de exhibición sin puntos en The Thermal Club, donde nuevamente comenzó desde la pole.

“Fue enorme”, dijo Palou. “Sabíamos que teníamos un coche realmente rápido. También sabíamos que estábamos en desventaja con el 5 (Pato O’Ward) con los neumáticos porque hizo una vuelta menos en el Fast 12 y no queríamos arriesgarnos. El auto ha sido increíble”.

Pato O’Ward clasificó segundo con 1m05s3535 en el No. 5 Arrow McLaren Chevrolet, en su posición de largada de esta temporada, después de liderar la práctica del sábado por la mañana. El mexicano quedó a sólo 0s0024 de Palou, el margen más cercano entre los dos mejores pilotos del Firestone Fast Six desde que INDYCAR introdujo este formato para la clasificación en autódromos y callejeros en 2005.

«Siempre hay más, ¿verdad?» dijo O’Ward. “Sin embargo, fue una vuelta realmente limpia. Pensé que lo teníamos, pero cuando crucé la línea y escuché que (la pole) era un 35 y vi 36 en el tablero, pensé: «Urrgh». El coche ha sido realmente fuerte desde el principio. Les dije a los muchachos que este es el auto más rápido que hemos tenido en todo el año. Estoy muy emocionado por lo de mañana”.

La cobertura en vivo de la carrera a 80 vueltas podrá seguirse a través de Disney Plus (14.30 ARG/11.30 MEX) y, previo a ello, se hará el warm-up (11.25 ARG/8.25 MEX, por Disney Plus)

David Malukas continuó con su notable recuperación de la cirugía de muñeca sufrida en la pretemporada para clasificar tercero con 1m05s6509 en el No. 66 AutoNation/Arctic Wolf Honda presentado por Meyer Shank Racing. Con este puesto empató el mejor lugar de clasificación de su carrera en apenas su segunda participación esta temporada, y fue su mejor actuación en la clasificación de callejeros y autódromos.

Colton Herta se unirá a Malukas en la fila 2 después de terminar cuarto con 1m05s7653 en el No. 26 Gainbridge Honda presentado por Andretti Global con Curb-Agajanian.

Marcus Armstrong quedó quinto con 1m05s9402 en el No. 11 Root Insurance Chip Ganassi Racing Honda, pero deberá largar seis posiciones más atrás debido a una penalización por un cambio de motor no aprobado después de la prueba del 27 de junio en el Iowa Speedway.

Marcus Ericsson cerró el Firestone Fast Six con 1m05s9592 en el No. 28 Delaware Life Honda de Andretti Global.

Christian Rasmussen fue el mejor novato clasificado, quedando noveno con 1m05s6911 en el Chevrolet Guy Care No. 20 de Ed Carpenter Racing. Se trata de la mejor marca de su carrera, luego de obtener el puesto 13 a principios de junio en las calles de Detroit.

Si bien el debut de la nueva unidad híbrida en todos los motores es una noticia importante este fin de semana, la cantidad de pesos pesados que comienzan desde la mitad del grupo o más atrás también está acaparando los titulares. Cada equipo no solo trabajó para comprender el cambio en el equilibrio de sus autos debido al peso adicional de la nueva incorporación, sino que la repavimentación de esta “montaña rusa” de 13 curvas y 2,258 millas también creó desafíos de configuración debido al mayor agarre.

Los campeones de la serie Will Power y Scott Dixon, los perseguidores más cercanos de Palou en los puntos, tienen un largo camino por recorrer para llegar al frente este domingo. Dixon, seis veces ganador de Mid-Ohio, clasificó en el puesto 14 en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda, mientras que el ganador de Mid-Ohio 2020, Power, quedó en el puesto 16 en el No. 12 Verizon Business Team Penske Chevrolet.

Texto original: Paul Kelly, indycar.com

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.