Collet salta a la cima de la práctica con una gran vuelta en Mid-Ohio

Compartí este artículo

Hasta ahora la pelea por el título de 2024 de la INDY NXT by Firestone parecía ser sólo entre dos, pero Caio Collet claramente tiene ideas diferentes, y lo demostró este viernes en la primera práctica para el Gran Premio de Mid-Ohio.

El novato brasileño lideró con una mejor vuelta de 1m11s4390 segundos en el auto No. 18 de HMD Motorsports en el circuito de Mid-Ohio de 13 curvas y 2,258 millas, que recientemente fue repavimentado. Collet es tercero en el campeoanto a falta de seis carreras, 84 puntos detrás del líder Foster y 49 puntos detrás del segundo lugar Abel.

VER: Resultados de la práctica

«Este es el primer fin de semana que empezamos así, bastante bien», dijo Collet. “Creo que siempre hemos empezado un poco a la defensiva en comparación con Louis, y luego simplemente nos ponemos al día un poco durante el fin de semana.”

“Creo que nos esforzamos después de Laguna. Esta es una pista en la que probamos. Sabía un poco a dónde acudir. Entonces, eso fue bastante agradable. El coche se sintió realmente bien durante toda la sesión y espero que podamos seguir así mañana”.

El novato Christian Brooks, en apenas su tercera presentación en INDY NXT, terminó segundo con 1m11s6864 en el auto No. 39 de HMD Motorsports que recientemente dejó vacante Nolan Siegel después de su ascenso a Arrow McLaren en la NTT INDYCAR SERIES. Brooks cumple una doble función este fin de semana, ya que también compite en el evento de la USF Pro 2000.

Foster fue tercero con 1m11s6920 en el auto No. 26 Copart/Novara Technologies de Andretti Global, seguido por Reece Gold en el auto No. 10 de HMD Motorsports con 1m11s8076.

Abel completó los cinco primeros en la sesión de 45 minutos, que comenzó bajo una lluvia muy ligera, con 1m11s8818 en el auto No. 51 Abel Construction presentado por Abel Motorsports.

Si bien Collet fue más de dos décimas de segundo más rápido que Brooks, sólo un poco más de tres décimas separaron a Brooks del octavo piloto más rápido, Myles Rowe en la máquina No. 99 HMD Motorsports con Force Indy.

Lo siguiente es la segunda práctica, que se correrá este sábado (10.40 ARG/7.40 MEX), y un rato más tarde se hará la clasificación (15.05 ARG/12.05 MEX), todo en el canal de Youtube de Indycar Latinos.

En tanto, el domingo será la carrera que se correrá a 35 vueltas (12.15 ARG/9.15 MEX).

Texto original: Paul Kelly, indycar.com

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.