Collet rompe el récord de Mid-Ohio y logra la primera pole de su carrera

Compartí este artículo

Caio Collet está preparado para un gran fin de semana en la INDY NXT by Firestone en el Gran Premio de Mid-Ohio, luego de obtener la primera pole de su carrera este sábado con una vuelta récord.

El novato brasileño tomó el primer lugar con una vuelta de 1m10s2879 en el auto No. 18 de HMD Motorsports. Esa vuelta al circuito de Mid-Ohio, de 13 curvas y 2.258 millas, derribó el récord de vuelta de 1m10s8079 establecido para la serie por Oliver Askew en julio de 2019.

VER: Resultados de la Clasificación

Hasta el momento, el mejor puesto de partida para Collet fue un segundo lugar, posición que ocupó cuatro veces esta temporada. Mañana domingo, el brasileño buscará su primera victoria en la serie de desarrollo de INDYCAR en la carrera que será a 35 vueltas (12.15 ARG/9.15 MEX). Podría ser una apuesta segura, ya que el brasileño lideró ambas prácticas y ganó la pole este fin de semana.

«Estaba un poco nervioso al comienzo de esta sesión», dijo Collet. “He tenido un auto realmente bueno desde el viernes y sabía que, si hacía una buena vuelta, estaríamos allí arriba.”

“Al principio me costó un poco. Creo que me estaba excediendo un poco. Di un paso atrás, bajé e hice una vuelta. Muchas gracias al HMD. El coche está en llamas desde el viernes”.

El líder del campeonato, Louis Foster, que ganó cuatro de las últimas cinco carreras, clasificó segundo con 1m10s3072 en el auto No. 26 Copart/Novara Technologies de Andretti Global.

Jacob Abel, segundo en puntos, quedó tercero con 1m10s3890 en la máquina No. 51 Abel Construction presentada por Abel Motorsports. El novato Callum Hedge se unirá a él en la segunda fila luego de terminar cuarto con 1m10s6302 en el auto No. 17 de HMD Motorsports.

Reece Gold clasificó quinto con 1m10s4608 en el auto No. 10 de HMD Motorsports. Christian Brooks continuó con su gran rendimiento en el comienzo de su carrera en la INDY NXT by Firestone al clasificar sexto con 1m10s6760 en apenas la tercera carrera de su carrera en el auto No. 39 de HMD Motorsports.

El pavimento liso y el clima ideal ayudaron a que los tiempos cayeran en picado en Mid-Ohio. Los nueve primeros clasificados quedaron por debajo del historial de Askew.

Collet, tercero en la clasificación, sabe que una victoria el domingo hará más que mejorar su currículum. También le ayudaría a acortar la brecha con Foster y Abel. El brasileño está a 84 puntos del líder Foster y a 49 de Abel a falta de seis carreras.

«Louis ha sido bastante rápido», dijo Collet. “Sabemos que es bastante fuerte. Pero creo que este fin de semana hemos dado un pequeño paso adelante. Veamos si podemos ganar la carrera. Estoy de verdad viendo hacia adelante. Tenemos un gran auto”.

Texto original: Paul Kelly, indycar.com

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.