Search
Close this search box.

Mesa redonda de periodistas 2024. vol. 6: ¿Qué cambio haría temblar a la INDYCAR?

La pregunta de hoy: El siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, sacudió recientemente al mundo del automovilismo al anunciar que dejaría Mercedes después de esta temporada para unirse a Ferrari. ¿Qué movimiento de pilotos crearía réplicas similares en la NTT INDYCAR SERIES?

Curt Cavin: Recuerdo lo “sísmico” que se sintió hace unos años cuando el nombre de Scott Dixon se vinculó a Arrow McLaren cuando el control del equipo de carreras con sede en Indianápolis pasó de Sam Schmidt y Ric Peterson a la organización con sede en Inglaterra dirigida por Zak Brown. No podía creer que el principal ganador de carreras en mis casi 40 años cubriendo esta categoría dejara Chip Ganassi Racing por otro equipo. En cierto modo, me recordó a 2003 cuando Sam Hornish Jr., entonces dos veces campeón de la categoría, anunció que dejaría Panther Racing por el equipo Penske, o cuando el ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2007, Dario Franchitti, dejó Andretti Green Racing para correr en NASCAR para Chip Ganassi Racing. Pero la salida de Dixon del CGR habría sido mucho más grande. Ahora que Dixon ha continuado allí, me sorprendería aún más si hubiese algún cambio y realmente no veo que eso suceda. Pero sería una gran noticia si así fuera. Para que conste, las cosas les salieron bien a Hornish y Franchitti. Hornish ganó las “500” y el campeonato con Roger Penske, y Franchitti añadió dos “500” más y tres campeonatos consecutivos con Ganassi.

Eric Smith: Mi elección sería que Josef Newgarden dejara el Team Penske y se uniera al Chip Ganassi Racing. Desde que Newgarden se unió a la organización en 2017, el nativo de Tennessee ha acumulado 26 de las 29 victorias de su carrera en la NTT INDYCAR SERIES, incluida la edición número 107 de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge en mayo pasado. Además de eso, 59 de los 76 resultados finales entre los cinco primeros de Newgarden y 87 de sus 121 resultados entre los 10 primeros han sido bajo la bandera del Team Penske. Lo más importante es que Newgarden fue dos veces campeón de la INDYCAR SERIES en este lapso. Es por eso que para mí, que Newgarden tomara ese tipo de decisión y se uniera al principal retador del Team Penske para disputar la Astor Challenge Cup sería una gran historia. Penske y Ganassi han ganado todos los campeonatos de la INDYCAR SERIES desde 2013, incluido Ganassi ganando tres de los últimos cuatro.

Paul Kelly: ¿Alex Palou a Arrow McLaren? Oh, espera… En serio, al reflexionar sobre esta pregunta, mi mente se desvió hacia Colton Herta y Graham Rahal, dejando a Andretti Global y Rahal Letterman Lanigan Racing, respectivamente, por cualquier otro equipo. Herta ha estado vinculado a Andretti Global, ya sea directamente o a través de asociaciones técnicas con otros equipos, desde su debut en INDY NXT by Firestone en 2017. Tiene un buen contrato con Andretti Global como líder de facto del equipo de la NTT INDYCAR SERIES. Su padre trabaja en el puesto de control de Andretti como estratega. Simplemente no puedo ver a Colton irse a otro lugar por mucho tiempo. A diferencia de Herta, Rahal ha pilotado para otros equipos además del de su padre durante su carrera, incluidos Newman/Haas/Lanigan, Vision, Sarah Fisher, Dreyer & Reinbold y Ganassi. Pero Graham ha conducido para RLL desde 2013 y creo que permanecerá allí hasta que cuelgue el casco y los guantes. Todavía es competitivo al volante, y su creciente imperio empresarial y su perspicacia de liderazgo parecen convertirlo en el candidato ideal para suceder a su padre, el ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 1986, Bobby Rahal, como jefe del equipo.

Titulares

Comparte esta noticia

Obtenga su dosis de velocidad

Suscríbete a Indycar Latinos y recibe notificaciones sobre nuestras nuevas publicaciones