Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mesa redonda de periodistas 2023, vol. 30: ¿Quién gana en Nashville?

La pregunta de hoy: ¿Quién ganará el Gran Premio Big Machine Music City el domingo 4 de agosto en las calles de Nashville? (13.00 ARG/11.00 COL Star Plus, INDYCAR Radio Network)

Curt Cavin: Por ahora, todos mis huevos de Nashville están en la canasta de Alex Palou. Comienza con el hecho de que Chip Ganassi Racing ha sido excepcionalmente fuerte en este circuito callejero, con Marcus Ericsson y Scott Dixon como ganadores de las dos carreras, y terminando 1-2 en 2021. Palou es también uno de los cuatro únicos pilotos que ha terminado en el top 10 cada uno de los dos años, terminando séptimo y tercero, este último luego de un contacto con Will Power que le rompió el alerón delantero izquierdo. Eso ayudó a CGR a terminar primero y tercero el año pasado, con 46 vueltas en la punta combinadas. Pero más grande que todo eso es el hecho de que Palou tuvo que ver a su mayor amenaza para el título, Josef Newgarden, ganar ambas carreras en Iowa Speedway. Me imagino que Palou estará especialmente concentrado este fin de semana, queriendo poner fin a esta batalla por el campeonato, o lo que queda de ella.

Joey Barnes: Si bien espero que Alex Palou sea excepcionalmente fuerte y probablemente obtenga un buen resultado para acercarse a su segunda Astor Challenge Cup en tres años, me inclino por la ruta del Andretti Autosport. La parte complicada es tratar de averiguar cuál, entre Colton Herta y Kyle Kirkwood. El ritmo de Herta allí ha sido extraordinario, especialmente en 2021, pero aún no ha cerrado el trato. Sin mencionar que recientemente está encontrando esa velocidad con sólidas actuaciones en lugares como Road America y Toronto. El año pasado en Music City, la combinación del excompañero de equipo Alexander Rossi, quien condujo el mismo auto que ahora ocupa Kirkwood, y Herta condujo desde el puesto 17 y 23 para terminar cuarto y quinto, respectivamente. Del mismo modo, Kirkwood ha mostrado un gran ritmo en todos los circuitos urbanos este año, incluida su primera y única victoria en la NTT INDYCAR SERIES en Long Beach. El programa de Andretti en los cuatro circuitos urbanos de esta temporada ha sido letal, pero carece de resultados importantes para complementar su ritmo. Creo que eso cambia el domingo, y la batalla entre compañeros de equipo ve a Herta superar a Kirkwood para reclamar su primera victoria de la temporada, rompiendo una sequía de 24 carreras que se remonta a principios de mayo de 2022 y duplicando el total de victorias de Andretti en 2023.

Paul Kelly: Scott Dixon no pasará una temporada entera sin una victoria por primera vez desde 2004, ¿verdad? No lo creo, pero el tiempo se acaba. Solo quedan cinco carreras en 2023. La última vez que Dixon estuvo tan cerca de quedarse sin cero en la temporada fue en 2014, cuando obtuvo su primera victoria del año en la penúltima carrera, en Mid-Ohio. Creo que Dixon hará el trabajo este domingo en Nashville, ganando esta carrera peligrosa y llena de incidentes por segundo año consecutivo. Caos es el segundo nombre de esta carrera debido al circuito apretado y lleno de baches, y tal vez ningún piloto en la NTT INDYCAR SERIES se mantiene más calmado y mentalmente flexible para aprovechar las decisiones estratégicas repentinas generadas por neutralizaciones o infortunios mejor que Dixon. Ese es uno de los ingredientes clave detrás de sus 53 victorias y seis campeonatos en una carrera legendaria. Si Dixon comienza en cualquier parte de la mitad superior de los 27 autos, todavía tiene una gran oportunidad de ganar la carrera. El auto más rápido no ha ganado las dos primeras carreras de la NTT INDYCAR SERIES en Nashville, ni siquiera cerca. Dixon condujo desde el puesto 14 en la grilla de largada para triunfar el año pasado, y su compañero de equipo en Chip Ganassi Racing, Marcus Ericsson, comenzó en el puesto 18 y salió volando en una colisión a las cinco vueltas de la carrera de 2021 y aun así ganó, con Dixon terminando segundo. Esta es una carrera que premia la compostura, la estrategia y la sabiduría de la experiencia más que la velocidad bruta. Dixon tiene todas esas cualidades en exceso, y también es rápido. El Hombre de Hielo se abre paso con la victoria No. 1 de 2023 el domingo en Nashville para mantener vivo su impulso por el título Nro. 7.

Titulares

Comparte esta noticia

Obtenga su dosis de velocidad

Suscríbete a Indycar Latinos y recibe notificaciones sobre nuestras nuevas publicaciones