Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

McLaughlin hace la diferencia y se queda con el primer lugar en la práctica de Barber

Scott McLaughlin superó encontró el hueco para liderar una intensa práctica de viernes en el Barber Motorsports Park, quedándose con lo mejor en esta primera salida a pista del Children’s of Alabama Indy Grand Prix.

El necocelandés logró la mejor vuelta al final de la tanda marcando 1m6s661 segundos, en el No. 3 Good Ranchers Team Penske Chevrolet. Al igual que la mayoría de los 27, luchó por encontrar un espacio y aire limpio para recorrer el circuito de 17 curvas y 2.3 millas en los minutos finales, experimentando la misma frustración que sienten muchos automovilistas en la hora pico de la autopista.

“El auto se siente muy bien con rojos (neumáticos alternativos de Firestone) y negros (neumáticos primarios de Firestone)”, dijo McLaughlin, nativo de Nueva Zelanda. “Estaba preparando una tormenta en el último tramo de los rojos. Estábamos tratando de dar algunas vueltas y yo estaba gritando palabrotas, maldiciendo, pero me las arreglé para conseguir una buena vuelta. Creo que estamos en un muy buen lugar, pero queda mucho por hacer.

“Tenía un poco de calor debajo del cuello”, dijo McLaughlin con una sonrisa. «¡No debería hacer eso!»

Ahora, la próxima actividad será la segunda practica en el mediodía del sábado, seguida de la clasificación por el Premio NTT P1. McLaughlin intentará convertirse en el primer piloto del equipo Penske en ganar la pole para esta carrera desde que Josef Newgarden lo hiciera en 2018.

Colton Herta fue el segundo piloto más rápido en la tanda de 75 minutos con 1m06s819 en el No. 26 Gainbridge Honda. El actual campeón de la NTT INDYCAR SERIES, Will Power, saltó al tercer lugar con 1m06s898 en su última vuelta en el Chevrolet No. 12 Verizon Team Penske, una fuerte recuperación de una excursión fuera de la pista en la que su auto chocó contra las barreras fuera de la curva 3 a tan sólo 13 minutos del final de la práctica.

Scott Dixon, séxtuple campeón de la categoría, fue cuarto con 1m06s345 en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda, en tanto que su compañero de equipo y líder en puntos de la serie, Marcus Ericsson, completó los cinco primeros con 1m06s999.

Probablemente el camino para ganar un lugar en los Firestone Fast Six que definirá la pole el sábado sea un paseo por la cuerda floja sin red, ya que solo 0s503 separaron a los 10 primeros.

Un puñado de pilotos ya probaron los límites del grip durante la práctica en este circuito montaña rusa, con sus cambios de elevación a lo largo de toda la vuelta. Power, el cuatro veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Helio Castroneves, el ganador defensor de la carrera, Pato O’Ward, y Jack Harvey, todos dieron paseos salvajes por la hierba o la grava. Power y Castroneves fueron los únicos dos en hacer contacto con la barrera de contención, aunque ambos de manera leve.

La práctica para el segundo en Long Beach, Romain Grosjean, terminó después de 40 minutos cuando salió humo blanco del caño de escape derecho de su DHL Honda No. 28.

Ver resultados Práctica 1

Texto original: Paul Kelly, indycar.com

Titulares

Comparte esta noticia

Obtenga su dosis de velocidad

Suscríbete a Indycar Latinos y recibe notificaciones sobre nuestras nuevas publicaciones