Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lundgaard continúa con su crecimiento y lidera la práctica de Portland

Christian Lundgaard reafirmó su estatus como una de las estrellas emergentes de la temporada 2023 de la NTT INDYCAR SERIES al liderar la primera práctica el viernes para el Gran Premio BITNILE.COM de Portland en el Portland International Raceway.

Lundgaard, de Dinamarca, fue el más rápido con una vuelta máxima de 58s177 en el Hy-Vee Honda No. 45 inscripto por Rahal Letterman Lanigan Racing. En su segunda temporada completa en la serie, el dinamarqués obtuvo la primera victoria de su carrera en julio en Toronto y está octavo en el campeonato a falta de dos carreras, después de terminar 14º la temporada pasada cuando peleó por el premio de Novato del Año.

VER: Resultados de la práctica

«El auto Honda Hy-Vee 45 es rápido, pero creo que lo sabíamos al llegar aquí», dijo Lundgaard. “Es bueno que se haya demostrado una vez más. Parece que somos muy fuertes en los autódromos y estoy muy agradecido por el progreso que estamos logrando en ciertas pistas.”

«Estoy un poco decepcionado con algunas de las actuaciones que hemos tenido, pero parece prometedor y creo que estamos ahí».

Lundgaard, de 22 años, ha terminado entre los nueve primeros en las últimas cinco carreras en circuitos callejeros y autódromos, incluida la victoria en la Honda Indy Toronto. Los únicos tropiezos del equipo RLL este verano se produjeron en los óvalos, donde Lundgaard terminó 20º y 13º, respectivamente, en la doble cartelera del Iowa Speedway a finales de julio y 17º el domingo pasado en el World Wide Technology Raceway.

Su compañero, la joven estrella Kyle Kirkwood, fue segundo con 58s324 en el AutoNation Honda No. 27 presentado por Andretti Autosport. Kirkwood, también en su segunda temporada como Lundgaard, ha ganado dos carreras esta temporada, en Long Beach y Nashville.

El líder del campeonato, Alex Palou, fue tercero con 58.3555 en el No. 10 The American Legion Honda de Chip Ganassi Racing. El español, que aventaja a su compañero de equipo y perseguidor más cercano Scott Dixon por 74 puntos, sólo necesita liderar por 54 unidades después de esta carrera para hacerse con su segundo título en las últimas tres temporadas.

Los pilotos de Arrow McLaren ocuparon el cuarto y quinto lugar en la tabla de tiempos de la sesión de 75 minutos, que se vio frenada por tres banderas rojas por incidentes menores. Pato O’Ward fue cuarto con 58s409 en el Chevrolet Arrow McLaren No. 5, mientras que Felix Rosenqvist terminó quinto con 58s642 en el Chevrolet Arrow McLaren No. 6.

Dixon, el único piloto que puede alcanzar a Palou por el título, terminó en el puesto 19 de 27 pilotos con 59s045 en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda.

Lo siguiente es la práctica del sábado (13.00ARG / 11.00COL / 10.00MEX), seguida de la clasificación para el premio NTT P1 (16.30ARG / 14.30COL / 13.00MEX), sesiones todas que van en vivo por Star Plus LA. La cobertura en vivo de la carrera de 110 vueltas será a través del mismo sistema el domingo (16.00ARG / 14.00COL / 13.00MEX).

Texto original: Paul Kelly, indycar.com

Titulares

Comparte esta noticia

Obtenga su dosis de velocidad

Suscríbete a Indycar Latinos y recibe notificaciones sobre nuestras nuevas publicaciones