Search
Close this search box.

Los números del Acura Grand Prix de Long Beach

Kyle Kirkwood obtuvo su primera victoria en la NTT INDYCAR SERIES y su primer premio NTT P1 el fin de semana pasado en el Gran Premio Acura de Long Beach, pero esas fueron solo dos de las estadísticas interesantes que rodean la versión de este año de esta prestigiosa carrera en el callejero del sur de California.

Una mirada detallada a los números:

1: El número de victorias y poles en su carrera para Kyle Kirkwood después de ganar el domingo en Long Beach y llevarse el premio NTT P1 el sábado.

1-2: Andretti Autosport terminó primero y segundo en este evento con Kyle Kirkwood y Romain Grosjean. Es el primer 1-2 del equipo desde que Colton Herta, Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay terminaron 1-2-3 en septiembre de 2020 en la segunda carrera del fin de semana en el Mid-Ohio Sports Car Course.

3: Kyle Kirkwood se convirtió en el tercer ganador la pole en llevarse la victoria en este evento desde 2008, uniéndose a Alexander Rossi en 2018 y 2019.

5: Los cinco primeros lugares estuvieron ocupados por pilotos con motores Hond: Kyle Kirkwood, Romain Grosjean, Marcus Ericsson, Colton Herta y Alex Palou. El actual campeón de la serie, Will Power, terminó sexto como el primer piloto con un impulsor Chevrolet.

7: Scott Dixon finalizó último en una carrera de la SERIE INDYCAR por séptima vez en 370 largadas durante su legendaria carrera. Eso es menos del 2 por ciento de las largadas de su carrera.

10: El mejor resultado anterior de Kyle Kirkwood fue décimo el año pasado en el mismo evento durante su temporada de novato conduciendo para AJ Foyt Racing.

12: El número de posiciones ganadas desde el principio al fin por Graham Rahal, más que cualquier otro piloto en la carrera. Rahal comenzó 24º y terminó 12º.

15: Son los lugares que subió Kyle Kirkwood en el campeonato de la NTT INDYCAR SERIES después de su victoria. Kirkwood dejó Long Beach en el quinto lugar después de ingresar al sur de California en el vigésimo.

15: Es la ventaja de Marcus Ericsson en puntos sobre Pato O’Ward en el campeonato de la NTT INDYCAR SERIES después de este evento. Ericsson recuperó el liderazgo después de terminar tercero, mientras que el líder anterior, O’Ward, se ubicó en el puesto 17.

15: El número de pilotos con al menos una victoria en la SERIE INDYCAR que competirán el domingo 30 de abril en el Children’s of Alabama Indy Grand Prix en Barber Motorsports Park, numero al que se llega debido a la victoria de Kirkwood en Long Beach.

253: sobrepasos en pista en el Gran Premio Acura de Long Beach, la mayor cantidad en este evento desde que INDYCAR comenzó a llevar esta estadística en 2009.

190.000: La asistencia estimada de tres días para el Gran Premio Acura de Long Beach este año, uno de los fines de semana más exitosos en los 39 años de historia del evento como sede de carreras de la SERIE NTT INDYCAR.

El próximo evento de la a NTT INDYCAR SERIES será en al Barber Motorsports Park para el Children’s of Alabama Indy Grand Prix el domingo 30 de abril.

Texto original: Paul Kelly, indycar.com

Titulares

Comparte esta noticia

Obtenga su dosis de velocidad

Suscríbete a Indycar Latinos y recibe notificaciones sobre nuestras nuevas publicaciones