Search
Close this search box.

Linus Lundqvist será piloto del American Legion Honda nro. 8 en 2024

Los fanáticos pueden ofertar por artículos únicos el 28 de noviembre para ayudar a los programas de Legion

Chip Ganassi Racing anunció este lunes 27 de noviembre que Linus Lundqvist conducirá el American Legion Honda No. 8 durante la temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES.

Lundqvist, de 24 años, firmó un contrato de varios años con Chip Ganassi Racing el 31 de agosto después de marcar la vuelta más rápida en dos de sus primeras tres carreras de la NTT INDYCAR SERIES en 2023. Se embarca oficialmente en la temporada 2024 como novato y campeón de INDY NXT by Firestone 2022. Lundqvist se enfrentará al calendario completo vistiendo principalmente los colores rojo, blanco y azul “Be The One” de la American Legion, incluida la histórica edición número 108 de las 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge el 26 de mayo.

“Estoy increíblemente entusiasmado de asociarme con The American Legion para la temporada INDYCAR 2024” expresó Lundqvist. “Pasar al siguiente capítulo y estar conectado con la comunidad de veteranos lo hace aún más especial. Un gran agradecimiento a Dean (Kessel) y a The American Legion por esta oportunidad. Tengo el privilegio de poder representar una organización tan impactante y espero con ansias nuestro trabajo junto con ‘Be The One’”.

American Legion y Chip Ganassi Racing han mantenido una asociación desde 2021. El equipo ha presentado la decoración principal de The American Legion durante 28 carreras en ese lapso, lo que representa 12 podios y cuatro victorias. Lundqvist se unirá a una lista de pilotos de clase mundial que han representado a American Legion al volante, incluido el Novato defensor del Año Marcus Armstrong, el siete veces campeón de la Copa NASCAR Jimmie Johnson, el ganador de las 500 Millas de Indianápolis y campeón de la INDYCAR SERIES Tony Kanaan y bicampeón de la NTT INDYCAR SERIES, Alex Palou.

“Tengo muchas ganas de que Linus salga a la pista para demostrar el tipo de piloto que todos creemos que será” dijo el propietario del equipo, Chip Ganassi. “Además, creo que la presencia de Linus fuera de la pista encajará bien con la sólida asociación que tenemos con The American Legion. Durante las últimas tres temporadas, ha sido un gran honor trabajar junto a la Legión Americana en nuestra misión compartida de salvar vidas de veteranos. Entonces, al entrar en 2024 con Linus pilotando el auto 8, nuestras expectativas son bastante altas y tengo muchas ganas de que llegue nuestra primera carrera oficial juntos en marzo”.

American Legion y Chip Ganassi Racing trabajan juntos en una variedad de iniciativas, incluidas Giving Tuesday y “Be The One”.

Giving Tuesday (martes de donación), un movimiento de generosidad global para ayudar a transformar comunidades en todo el mundo, es el 28 de noviembre. Chip Ganassi Racing alienta a los fanáticos a pensar en The American Legion como una organización benéfica preferida durante esta temporada de generosidad.

Chip Ganassi Racing y The American Legion lanzarán sus “12 días de #VetsGiving ” el Giving Tuesday, cuando también se subastarán 12 paquetes de premios únicos con la opción de comprarlo ahora. #VetsGiving fue lanzado por primera vez por el equipo en 2022 y se recaudaron casi $40,000. Todos los ingresos irán directamente a The American Legion.

“Estamos encantados de aprovechar la temporada del campeonato con Chip Ganassi Racing y formar esta nueva relación con un joven piloto talentoso como Linus Lundqvist”, destacó Dean Kessell, director de marketing de The American Legion. “El entusiasmo y la personalidad de Linus destacaron para nuestro equipo desde el primer día y estoy seguro de que será un embajador de calidad para nuestra organización y la plataforma Be The One. Nuestro enfoque colectivo continúa extendiéndose más allá de las pistas de carreras y continuaremos liderando la lucha para poner fin al suicidio de veteranos”.

La temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES comienza el domingo 10 de marzo con el Gran Premio Firestone de San Petersburgo presentado por RP Funding.

Titulares

Comparte esta noticia

Obtenga su dosis de velocidad

Suscríbete a Indycar Latinos y recibe notificaciones sobre nuestras nuevas publicaciones