Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Foster gana con comodidad en Portland, Rasmussen se acerca al título

Louis Foster evitó un accidente en el primer giro y lideró las 35 vueltas para ganar el INDY NXT by Firestone Grand Prix de Portland el domingo en el Portland International Raceway.

El novato Foster, de Inglaterra, largó desde la pole y obtuvo su segunda victoria de la temporada en el auto No. 26 Copart/USF Pro Championship presentado por Andretti Autosport. Había logrado la primera victoria de su carrera en la serie de desarrollo INDYCAR a principios de julio en el Mid-Ohio Sports Car Course.

VER: Resultados de la carrera

Foster ganó por 7,8583 segundos sobre otro novato, Nolan Siegel, en el auto No. 39 de HMD Motorsports con DCR. Siegel obtuvo su mejor resultado desde que ganó en junio en Road America. Danial Frost quedó tercero en el HMD Motorsports No. 68 con DCR, su mejor resultado desde que ganó la primera carrera de la temporada en marzo en San Petersburgo.

«Los muchachos me dieron un auto increíble» comentó Foster. “No puedo agradecerles lo suficiente. Para ser honesto, solo estaba dando vueltas. Una vez que tuve una cómoda brecha que sabía que no me podían alcanzar, para ser honesto, simplemente estaba cuidando mis neumáticos. Tengo muchas ganas de que llegue Laguna Seca el próximo fin de semana”.

Christian Bogle terminó cuarto en el HMD Motorsports No. 7 con DCR, igualando el mejor resultado de su carrera la temporada pasada en Detroit. El líder del campeonato, Christian Rasmussen, terminó quinto con un HMD Motorsports con DCR No. 6 dañado luego de una gran recuperación tras verse involucrado en el incidente de la primera vuelta.

En el campeonato Rasmussen aventaja a su escolta Hunter McElrea (quien también estuvo involucrado en la colisión inicial) por 65 puntos cuando solo queda la fecha doble del final de la temporada del 9 al 10 de septiembre en WeatherTech Raceway Laguna Seca. Rasmussen puede conseguir su primer título si lidera por 54 puntos o más después de la carrera del sábado.

«Vaya, buena recuperación», dijo Rasmussen. “Eso es todo lo que puedo pedir hoy, ampliar la ventaja del campeonato de cara a Laguna. Muy feliz por eso. Básicamente tenemos que terminar las carreras en Laguna y seremos campeones”.

Clasificar en la pole siempre tiene sus ventajas, pero quizás en ninguna parte sean mayores que en Portland. El circuito de 12 curvas y 1,964 millas (3.164 m.) presenta una chicana estrecha en la recta principal como curva 1, lugar de numerosos encuentros álgidos en largadas en el pasado.

El caos se desarrolló nuevamente en Calamity Corner en Portland en la vuelta 1, cuando los autos de Reece Gold, Josh Pierson, Kyffin Simpson, McElrea, Jacob Abel y Victor Franzoni se vieron involucrados en un accidente de reacción en cadena. La máquina de Rasmussen fue golpeada por detrás en el incidente, dañando su piso y provocando un trompo en la curva 1, pero Rasmussen pudo continuar.

Ese incidente provocó la única bandera amarilla de la carrera, y Foster no tuvo problemas para alejarse en el reinicio de la vuelta 5.

Foster amplió su brecha sobre Frost a 2,4788 segundos en la vuelta 10 y 5,3202 segundos en la vuelta 20.

Mientras Foster se escapaba al frente, hubo una animada lucha por el segundo puesto en la última vuelta. Siegel se mantuvo cerca de Frost en las últimas vueltas antes de atacar con un movimiento hacia afuera en la chicana de la curva 1 en la última vuelta para quedarse con el segundo lugar.

Texto original: Paul Kelly, indycar.com

Titulares

Comparte esta noticia

Obtenga su dosis de velocidad

Suscríbete a Indycar Latinos y recibe notificaciones sobre nuestras nuevas publicaciones