martes, febrero 7, 2023

Johnson espera el OK final, el patrocinio y mantenerse la temporada completa en IndyCar

Este año, Jimmie Johnson se ha adaptado cada vez mejor a IndyCar, con buenas carreras especialmente en óvalos. Pero también muestra mejoras en algunos callejeros o circuitos. El múltiple campeón de Nascar quiere continuar con Chip Ganassi Racing en el Nº 48 la próxima temporada y que le gustaría regresar para el calendario completo de 17 carreras, si es posible, según informa Racer.com

“Desearía que las cosas ya estuvieran en su lugar”, dijo el viernes por la mañana en Portland. “Sabes, es claramente la forma en que creo que a cualquiera en el automovilismo le gusta operar. Cuando miro hacia atrás en los anuncios, y cuando las cosas se han arreglado para mí, siempre han sido un poco más tarde en el año solo debido a mis socios y su ciclo de planificación y el ciclo de compromisos presupuestarios que se lleva a cabo. Así que estamos trabajando duro en ello. Ojalá tuviera algo que informar ahora mismo. Realmente me encanta ser parte de Chip Ganassi Racing y todo este grupo aquí. Me encanta conducir estos autos y las pistas en las que he estado, así que mi intención es seguir adelante. Así que con suerte, conseguiremos todo eso junto más temprano que tarde”, confesó Jimmie en Portland.

Según Racer.com, Johnson dice que le gustaría aligerar su agenda el próximo año, y con el cambio de IMSA a los programas de nivel de fábrica en su nueva clase GTP, las oportunidades de continuar haciendo los eventos de resistencia más largos en un automóvil adicional con Action Express Racing son escasas. Es aquí donde parece posible una reducción en los viajes y un mayor enfoque en IndyCar, pero le encantaría ir a Le Mans en junio para ser parte del programa Chevy NASCAR Cup ZL1 Garage 56 dirigido por su ex equipo en Hendrick Motorsports y ex equipo jefe, Chad Knaus. “Ahora, estoy tratando de mirar todo; este año con IMSA e IndyCar, estoy en 21 carreras”, dijo. “Y supongo que hice la carrera en Suecia, el evento Race of Champions, y me voy a Goodwood. Así que 25 carreras. Creo que 25 carreras es probablemente un poco alto para mí. Quiero recortar eso el próximo año y tener un poco más de equilibrio. Pero si tengo la oportunidad de ir a Le Mans, mi agenda está abierta. Y especialmente el programa Garage 56 y todos mis amigos que están involucrados. Sí. Me encantaría estar allí. Creo que todos estamos esperando ansiosamente el calendario de IndyCar 2023 para ver si el fin de semana está abierto”, confirmó.

Según Racer.com, la próxima orden del día para Johnson es finalizar el lado del patrocinio de su programa IndyCar, y si se asegura un presupuesto completo, apunta a hacer el calendario completo.

Latest Posts

Johnson espera el OK final, el patrocinio y mantenerse la temporada completa en IndyCar

Jimmie Johnson se ha adaptado cada vez mejor a IndyCar, con buenas carreras especialmente en óvalos. Pero también muestra mejoras en algunos callejeros o circuitos.

McLaughlin los aplastó en Portland; cinco pilotos con chances de título a Laguna Seca

Scott McLaughlin hizo que ganar pareciera fácil...

Por tercera vez en su historia en IndyCar, McLaughlin se queda con la pole en Portland

Scott McLaughlin lideró imponente equipo Penske durante...