martes, febrero 7, 2023

McLaughlin los aplastó en Portland; cinco pilotos con chances de título a Laguna Seca

Scott McLaughlin hizo que ganar pareciera fácil el domingo en el Gran Premio de Portland. Predecir quién será el campeón de la NTT INDYCAR SERIES dentro de una semana será mucho más difícil. McLaughlin obtuvo su tercera victoria de la temporada, conduciendo su No. 3 Freightliner Team Penske Chevrolet a una victoria de 1.1792 segundos sobre su compañero de equipo y líder en puntos de la NTT INDYCAR SERIES Will Power en el No. 12 Verizon Team Penske Chevrolet.

Ese resultado aseguró que McLaughlin, nativo de Nueva Zelanda, será uno de los cinco pilotos elegibles para ganar la Astor Challenge Cup en el Firestone Grand Prix de Monterey, que finaliza la temporada, el domingo 11 de septiembre en WeatherTech Raceway Laguna Seca, uniéndose a Power, Scott Dixon, Josef Newgarden y Marcus Ericsson. La ventaja de Power creció de tres a 20 puntos sobre Newgarden. Dixon también está 20 puntos atrás, pero es tercero en la clasificación debido a menos victorias que Newgarden.

Es la decimoséptima temporada consecutiva que el campeonato NTT INDYCAR SERIES permanecerá en juego hasta el final de la temporada. Dixon terminó tercero en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda después de comenzar 16, manteniendo sus esperanzas de un campeonato récord de séptima temporada. O’Ward terminó cuarto en el No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet pero fue eliminado de la contienda por el título. Graham Rahal completó los cinco primeros en el Honda No. 15 Quartz Engine Oil.

El mexicano se jugó en la última parte de la carrera a superar a Will Power, en una maniobra ajustada en la primera curva. Llegó al límite en el frenaje, mandó el McLaren por dentro, pero Power estiró por afuera. Luego quedó en la cuerda y Pato quedó indefenso por afuera. Allí fue superado por Scott Dixon, al igual que también perdió Newgarden, que cayó hasta el 8º puesto, por delante de un excelente Callum Ilott, en una de sus mejores carreras con el JHR. O’Ward quedó con su lateral izquierdo dañado, lo cual complicó la velocidad final del auto y no pudo defenderse de perder algunas posiciones.

Latest Posts

Johnson espera el OK final, el patrocinio y mantenerse la temporada completa en IndyCar

Jimmie Johnson se ha adaptado cada vez mejor a IndyCar, con buenas carreras especialmente en óvalos. Pero también muestra mejoras en algunos callejeros o circuitos.

McLaughlin los aplastó en Portland; cinco pilotos con chances de título a Laguna Seca

Scott McLaughlin hizo que ganar pareciera fácil...

Por tercera vez en su historia en IndyCar, McLaughlin se queda con la pole en Portland

Scott McLaughlin lideró imponente equipo Penske durante...