martes, febrero 7, 2023

Golpe de Newgarden: «Fue el amortiguador trasero derecho, pero no sabemos por qué se rompió»

Nota realizada con datos y testimonios de Racer.com

El equipo Penske ya investigó el origen del accidente de Josef Newgarden mientras lideraba la carrera de la Serie NTT IndyCar del domingo en Iowa. Y hay conclusiones, según una nota periodística de Racer.com. «Creo que todo es bastante real desde mi punto de vista: la falla fue el amortiguador trasero derecho”, dijo el presidente de Penske, Tim Cindric, a RACER. “Ese lado del auto ni siquiera golpeó la pared”.

El auto de Newgarden se partió violentamente mientras salía disparado de la curva 4 de Iowa y las cámaras de NBC captaron una bocanada de humo que emergía de la parte trasera del automóvil cuando la llanta delantera izquierda se levantó del suelo antes del impacto. Todos los signos apuntaban a que algo andaba mal en la parte trasera derecha o en la suspensión.

Según Racer.com, las fallas en los amortiguadores son una rareza en IndyCar. Los elementos que se conectan a los amortiguadores (balancines y varillas de empuje y cojinetes esféricos) son más comunes en lo que respecta a fallas mecánicas absolutas. Aunque no es necesariamente lo que sucedió en el Chevy No. 2 de Newgarden, una vez que un amortiguador está completamente comprimido y el resorte helicoidal está completamente comprimido, la carga adicional puede hacer que el resorte se doble en forma de U y rompa la parte superior del amortiguador, detalla técnicamente la nota de Racer.com.

Cindric dice que la ocurrencia anormal es más problemática que si el accidente hubiera sido el resultado de un error humano. “Una parte de mí desearía que fuera algo que pudieras decir, ‘Bueno, eso nunca volverá a suceder, porque se soltó un cerrojo, o sucedió esto o aquello’”, dijo. “O tal vez fue una parte vieja que se rompió. Pero tengo una mente mixta aquí porque no hay nada que usted diría que deberíamos haber hecho diferente. Y no es una parte engañosa; hemos ejecutado el mismo diseño durante mucho tiempo. Ese diseño no ha cambiado con la parte que falló. Y la parte estaba bien dentro de las limitaciones de kilometraje de lo que establecimos. Así que se lo enviamos a un experto para que nos dijera qué pasó, y tenemos metalúrgicos para que lo revisen. No hubo grieta que se propagara de algún otro accidente. Entonces, se desconoce la razón por la que falló. Todavía es un misterio”, completó Cindric.

Latest Posts

Johnson espera el OK final, el patrocinio y mantenerse la temporada completa en IndyCar

Jimmie Johnson se ha adaptado cada vez mejor a IndyCar, con buenas carreras especialmente en óvalos. Pero también muestra mejoras en algunos callejeros o circuitos.

McLaughlin los aplastó en Portland; cinco pilotos con chances de título a Laguna Seca

Scott McLaughlin hizo que ganar pareciera fácil...

Por tercera vez en su historia en IndyCar, McLaughlin se queda con la pole en Portland

Scott McLaughlin lideró imponente equipo Penske durante...