martes, febrero 7, 2023

Ganassi presenta demanda civil contra su propio piloto, Alex Palou: ¿correrá en Indy GP?

Nota realizada con datos y testimonios de Racer.com

Según confirmó la nota periodística de Racer.com, Chip Ganassi Racing ha presentado una demanda civil contra su actual campeón de la Serie NTT IndyCar, Alex Palou. Mientras enfrenta un litigio de CGR, se espera que Palou conduzca este fin de semana en el Gran Premio de Indianápolis y las cuatro carreras restantes que siguen. Es la gran novela del año, se trata nada más y nada menos que del campeón de la categoría, que ha lucido desdibujado en las dos últimas carreras. Curiosamente luego de iniciado este pleito…

Tal informara Racer.com, la demanda se presentó en el condado de Marion, Indiana, el caso de “Chip Ganassi Racing, LLC v. Alex Palou Montalbo, ALPA Racing, SL” está sellado y no revela los elementos específicos por los que la CGR está demandando a Palou, pero los archivos adjuntos en los documentos sí lo hacen. Señalan los tweets y/o comunicados de prensa de McLaren Racing y Palou donde anunciaron su fichaje para conducir para McLaren Racing en 2023 el mismo día que CGR anunció que había fichado a Palou y retiene los derechos exclusivos de sus servicios en 2023.

Según RACER, un portavoz del equipo proporcionó la siguiente declaración:

“Alex Palou tiene contrato con Chip Ganassi Racing hasta el final de la temporada 2023. Es un miembro valioso de nuestro equipo y continuaremos apoyándolo en la búsqueda de victorias, podios y campeonatos de IndyCar. Como resultado de que un equipo de carreras de la competencia intentó indebidamente contratarlo a pesar de los términos claros de nuestro contrato, estamos procediendo a un proceso legal de conformidad con el contrato”.

Como se exploró en un artículo reciente de RACER, la dinámica del equipo que demanda a su piloto durante una temporada de carreras activa en la que ambas partes continúan trabajando juntas no tiene precedentes en el automovilismo profesional. Si Palou saliera del No. 10 CGR Honda antes de la carrera de este fin de semana, el equipo tiene al campeón de IndyCar de 2012, Ryan Hunter-Reay, bajo contrato como su piloto de reserva.

Entre las mociones presentadas esta semana, una pide un manejo rápido del asunto y cita el tipo de recurso que se busca: “El demandante Chip Ganassi Racing, LLC, por medio de un abogado, solicita respetuosamente una audiencia rápida sobre su Moción de medida cautelar preliminar. El demandante estima que dos horas serían suficientes para la audiencia y solicita que se fije antes de fines de agosto”.

Los abogados del equipo presentaron una moción de emergencia para el descubrimiento acelerado, que establece: “En esta acción en la que el demandante Chip Ganassi Racing, LLC, busca una medida cautelar preliminar contra su conductor bajo contrato, Ganassi busca un descubrimiento acelerado para prepararse para una audiencia de orden judicial preliminar rápida. . El descubrimiento es necesario para prepararse para la audiencia de orden judicial preliminar, y Ganassi presenta esta moción solicitando permiso para entregar formalmente interrogatorios, solicitudes de documentos y solicitudes de admisión a los Demandados, respectivamente; un aviso de depósito sobre Palou; y solicitudes de documentos de terceros a McLaren Indy, LLC y McLaren Racing.

“Ganassi ha presentado su Queja Verificada, con servicio de cortesía al abogado designado de los Demandados, y Ganassi está notificando a Palou, individualmente, y su entidad relacionada, ALPA Racing, SL, notificándolos directamente y nuevamente a través de su abogado designado. Ganassi busca obtener un descubrimiento básico por escrito de los Demandados de manera expedita, tomar inmediatamente las declaraciones del Demandado Individual Palou y los representantes designados de ALPA, tomar el descubrimiento necesario de terceros y proceder a una audiencia de orden judicial preliminar.

“Para acelerar esta acción, Ganassi solicita que se ordene a los Demandados que respondan a las solicitudes de descubrimiento de Ganassi por completo y sin evasivas dentro de los 14 días posteriores a la notificación. Ganassi solicita que se agilice el descubrimiento por parte de terceros de manera que se renuncie al período de espera por descubrimiento por parte de terceros de la Regla de prueba 34(C)(2), y que las respuestas también se deban dentro de los 14 días”. Con las actividades de los medios programadas para comenzar en el Indianapolis Motor Speedway el jueves, no se espera que el equipo y sus pilotos comenten sobre la demanda, con la oración final en la declaración que dice: “Todas y cada una de las consultas sobre el asunto serán manejadas por nuestro consejero legal».

Latest Posts

Johnson espera el OK final, el patrocinio y mantenerse la temporada completa en IndyCar

Jimmie Johnson se ha adaptado cada vez mejor a IndyCar, con buenas carreras especialmente en óvalos. Pero también muestra mejoras en algunos callejeros o circuitos.

McLaughlin los aplastó en Portland; cinco pilotos con chances de título a Laguna Seca

Scott McLaughlin hizo que ganar pareciera fácil...

Por tercera vez en su historia en IndyCar, McLaughlin se queda con la pole en Portland

Scott McLaughlin lideró imponente equipo Penske durante...