miércoles, octubre 5, 2022

INDYCAR, primera serie de Norteamérica con paneles LED de seguridad

Una serie de paneles LED integrados, estratégicamente ubicados alrededor del autódromo de Indianapolis Motor Speedway, darán la bienvenida a los pilotos de la NTT INDYCAR SERIES al GMR Grand Prix de este fin de semana.

La instalación del EM Motorsport Marshalling System es el último paso para mejorar la seguridad a través de una comunicación más eficiente. El sistema computarizado que los trabajadores de las curvas activarán al presionar un botón, complementa la antigua práctica de ondear banderas de tela para alertar a los pilotos sobre cambios en las condiciones de la pista. Las banderas se seguirán utilizando en caso de que se necesiten varios códigos de bandera en una misma curva.

Los coloridos paneles LED son de 20×20 pulgadas y corresponderán a los códigos de bandera, lo que permitirá a los participantes saber al instante, por ejemplo, si el área del incidente es para un a bandera amarilla local o encadenada. Las condiciones de la superficie también se pueden comunicar en los paneles, y algunas curvas tendrán múltiples paneles para la mejor visibilidad posible.

La información no solo se entregará de una manera más completa, sino que EM Motorsport brindará al Control de Carrera una mejor visión de un incidente, con datos en tiempo real ilustrados a través de un mapa detallado de la pista. La comunicación por teléfono fijo con los trabajadores de pista continuará brindando a la Dirección de Competencia una perspectiva completa de los acontecimientos.

INDYCAR será el primer organismo sancionador con sede en América del Norte en utilizar el sistema de EM Motorsport. El hecho de que haga su debut en INDYCAR en IMS continúa la tradición de que la instalación histórica sea un centro de ingenio automotriz y avances en seguridad.

«Esta es una forma eficiente de brindar a los pilotos la información que necesitan para competir de la manera más segura posible y nos brinda una visualización automática de Control de Carrera que nunca antes habíamos tenido», dijo el Director de Competencia de INDYCAR, Kyle Novak.

«Esta es una inversión sustancial en tecnología de control de carrera, y este sistema representa el compromiso continuo de INDYCAR con las mejoras en la seguridad del piloto».

Fundada en 2003, EM Motorsport, con sede en Reino Unido, también proporciona a INDYCAR la tecnología de registro de datos de accidentes y los acelerómetros de auriculares utilizados por los conductores.

«EM Motorsport ha sido un gran socio, y no podríamos estar más entusiasmados de ser la primera serie de América del Norte en utilizar su sistema integrado de clasificación de recorridos», declaró el presidente de INDYCAR, Jay Frye.

«Visualmente, la tecnología EM, líder en la industria, será un gran activo para nuestros equipos y pilotos y también nos permitirá oficiar nuestros eventos de una manera más eficiente».

Dado que cada panel tiene una posición fija de GPS, Control de Carrera también puede monitorear cada auto a medida que pasa por un sector resaltado. El sistema también permitirá automatizar varias funciones de comunicación estándar.

INDYCAR tuvo un lanzamiento parcial del sistema EM durante el evento más reciente del Campeonato Indy Lights presentado por Cooper Tires, realizado en Barber Motorsports Park el 1 de mayo. Esta será la primera vez que lo utilizará INDYCAR, que espera utilizarlo en todos los circuitos permanentes y urbanos.

Latest Posts

Johnson espera el OK final, el patrocinio y mantenerse la temporada completa en IndyCar

Jimmie Johnson se ha adaptado cada vez mejor a IndyCar, con buenas carreras especialmente en óvalos. Pero también muestra mejoras en algunos callejeros o circuitos.

McLaughlin los aplastó en Portland; cinco pilotos con chances de título a Laguna Seca

Scott McLaughlin hizo que ganar pareciera fácil...

Por tercera vez en su historia en IndyCar, McLaughlin se queda con la pole en Portland

Scott McLaughlin lideró imponente equipo Penske durante...