miércoles, julio 6, 2022

Fin de semana de Ilott y Juncos en Alabama tiene final inesperado

Lo que parecía ser el mejor fin de semana de Callum Ilott y Juncos Hollinger Racing en la NTT INDYCAR SERIES acabó en un resultado inesperado en Barber Motorsports Park.

Una vez más, el británico demostró un ritmo competitivo en las prácticas y calificación, asegurando el 11º lugar de salida para la cuarta fecha de la temporada 2022 y logrando el mejor tiempo en el entrenamiento final. Su primera aparición en el Fast 12, además, fue producto de haber acumulado kilómetros en un test privado durante abril, lo que ayudó al debutante a conocer el trazado permanente.

Incluso, Ilott llegó a correr en séptimo lugar y se perfilaba para un gran resultado, al ser uno de los que estaba alineado a la estrategia de dos detenciones en pits que fue la acertada; sin embargo, al luchar por posición con Helio Castroneves, quien estaba en un plan alterno, un error de debutante lo vio despistarse y quedar atorado en la grava, en la zona exterior de la Curva 9 del trazado.

«Estábamos teniendo una gran carrera, un gran comienzo ya que subí tres posiciones hasta la octava posición», dijo Ilott. «Estábamos corriendo bien, hicimos la parada en boxes, volvimos en el pelotón y empujamos un poco fuerte tratando de defendernos de Helio».

«Estaba con neumáticos fríos y mucho combustible y simplemente me fui un poco ancho, luego era un pasajero y desafortunadamente lo perdí. Una pena terminar el fin de semana así».

«Lo siento por mí y por el equipo. Tuvimos un auto tan bueno este fin de semana, así que sí, es un poco difícil. Tomaremos los aspectos positivos, ya que en general fue un gran fin de semana hasta ese momento. Tuvimos mucho ritmo, mucho más de lo normal, así que esperamos poder continuar con ese impulso en el Indy GP y ver qué podemos hacer».

Después de retomar la marcha, con asistencia del AMR Safety Team, Ilott rescató el 25º y penúltimo lugar, llegando a dos vueltas del ganador Pato O’Ward.

A pesar de la desazón, Ricardo Juncos, copropietario y director del equipo de Juncos Hollinger Racing, quedó más que contento por el desempeño en el primer circuito permanente de la campaña.

«Aunque el fin de semana no terminó como esperábamos, tenemos mucho de lo que estar orgullosos», declaró el argentino. «El equipo y Callum hicieron un trabajo increíble durante cada sesión. Hemos ganado mucho en poco tiempo y hemos demostrado que tenemos la velocidad para correr con los líderes, lo que es realmente impresionante en este momento, siendo el equipo más pequeño de la serie».

«También tuvimos un grupo increíble aquí con nuestros amigos de Racing for Children’s. Pasar tiempo con estos niños especiales y brindarles recuerdos que nunca olvidarán es realmente una sensación increíble. JHR tiene el honor de asociarse con RFC y esperamos continuar mostrando nuestro apoyo a esta importante organización esta temporada».

Ahora, seguiremos adelante y regresaremos a Indy y nos prepararemos para el Gran Premio de Indianápolis en solo dos semanas. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero confío en que continuaremos aprovechando este impulso a medida que avanzamos en el resto del año».

Por su parte, Brad Hollinger, co-propietario de Juncos Hollinger Racing, calificó el fin de semana de «asombroso».

«Callum y el equipo se lo pasaron en grande tanto dentro como fuera de la pista. Estoy muy impresionado con lo mucho que hemos ganado esta temporada como equipo», afirmó. «Los muchachos armaron un auto rápido y Callum nos entregó excelentes resultados durante el fin de semana, a pesar de que la carrera no terminó como habíamos planeado».

«Tenemos mucho de lo que estar orgullosos y no puedo agradecerles lo suficiente a todos los que continúan mostrando su apoyo a JHR».

Ilott es 23º en el campeonato de pilotos con 37 puntos, situándose a 20 de Christian Lundgaard, el mejor de los pilotos de primer año.

Latest Posts