miércoles, mayo 25, 2022

Karam y Ferrucci, titulares de Dreyer & Reinbold Racing para 106º edición de Indy 500

Sage Karam y Santino Ferrucci competirán por Dreyer & Reinbold Racing (DRR) en la 106º edición de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge, el domingo 29 de mayo en el Indianapolis Motor Speedway.

Karam conducirá su familiar auto No. 24, mientras Ferrucci estará al volante del No. 23 del equipo con sede en Indiana.

Dreyer & Reinbold Racing ha inscrito y clasificado 43 autos en la Indy 500 desde su inicio de operaciones en 1999, con un mejor resultado de cuarto lugar en 2012. El legado de carreras de las familias Dreyer y Reinbold en el Indianapolis Motor Speedway data de 1927 con el legendario fabricante de automóviles Floyd «Pop» Dreyer, quien se desempeñó como mecánico en el equipo Duesenberg.

«Nuestro equipo está ansioso por regresar al Indianapolis Motor Speedway», declaró el propietario del equipo, Dennis Reinbold. «Creemos que el talento de estos pilotos será importante para ayudar al equipo a lograr el objetivo final de ganar ¡El mayor espectáculo en las carreras'».

«Nosotros, en DRR, hemos estado mejorando nuestro programa de Indy 500 con el objetivo singular de ganar la carrera. Sage y Santino tienen un talento excepcional y son componentes clave para que logremos el objetivo».

Karam, de 26 años de edad, de Nazareth, Pensilvania, se ha convertido en regular en el campamento de DRR y hará su octava salida para el equipo después de registrar su mejor resultado de séptimo, arrancando desde la 31º posición, en 2021. El estadounidense ha conducido una variedad de autos, ganando los títulos de USF2000 (2010) e Indy Lights (2013). También corrió en NASCAR Xfinity en 2021.

«Hacer más óvalos en NASCAR este año ha ayudado mentalmente a prepararme más para mantenerse concentrado en las carreras más largas», comentó. «El potencial para mejorar en esa área está ahí. Solo tenemos que concretar algunas cosas. Venimos de un récord el año pasado y el objetivo es ser aún mejores en las Indy 500 de 2022».

Ferrucci, de 23 años, originario de Woodbury, Connecticut, ha hecho tres largadas en Indy 500 a partir de 2019, cuando terminó séptimo y fue nombrado Novato del Año. También ocupó el cuarto lugar en 2020 y el sexto en 2021.

Ha competido en una variedad de series en el extranjero, incluida la Fórmula 3 Europea, GP3 y F2, y se convirtió en piloto de pruebas y reserva en Fórmula 1 de la escudería Haas. También corrió en el Chili Bowl Midget en Tulsa, Oklahoma, que es una carrera nacional en pistas de tierra.

Ferrucci se une a Dreyer & Reinbold (FOTO: INDYCAR)
Ferrucci se une a Dreyer & Reinbold (FOTO: INDYCAR)

«Estoy muy emocionado de unirme a DRR», dijo. «Nada es mejor que ser parte de un equipo que tiene una ética de trabajo tan alta. La atención al detalle del equipo es comparable a la de los mejores equipos de la serie».

«En mis dos últimas carreras de las ‘500’, hemos estado buscando la victoria y creo que he crecido mucho como piloto para comprender que se necesita paciencia para ganar. DRR tiene un gran auto y lo demostró el año pasado con un séptimo puesto ”.

Karam y Ferrucci han sido compañeros de equipo anteriormente, compitiendo en karts hace más de una década.

«Conozco a Sage desde que tenía 5 años», dijo Ferrucci. «Tuvimos un gran éxito en los karts y esperamos llevar eso a INDYCAR en mayo».

Latest Posts

Los Dos Amigos: Montoya, O’Ward forman vínculo rápido y honesto en Indy

Si Juan Pablo Montoya y Pato O'Ward...

Gainbridge amplía patrocinio presentador de las 500 Millas de Indianápolis

Gainbridge, plataforma digital en línea que ofrece...

Palou extiende dominio de Ganassi en ensayos de Indy 500

Alex Palou finalizó en segundo lugar en...

Dixon logra una nueva pole en Indianapolis 500, ahora de forma histórica

Scott Dixon consolidó aún más su leyenda...

VeeKay, el más rápido del Día 1 de clasificación de Indy 500

Fue un muy buen momento para usar...