martes, febrero 7, 2023

Por tercera vez en su historia en IndyCar, McLaughlin se queda con la pole en Portland

Scott McLaughlin lideró imponente equipo Penske durante la calificación para el Gran Premio de Portland, capturando el Premio NTT P1 para liderar una actuación 1-2-3 del equipo. McLaughlin condujo a la tercera pole de su carrera en la NTT INDYCAR SERIES, toda esta temporada, con una vuelta máxima de 58s2349 en el No. 3 Freightliner Team Penske Chevrolet.

El nativo de Nueva Zelanda, McLaughlin, es uno de los siete pilotos elegibles para el campeonato de la serie con dos carreras restantes, 54 puntos detrás de su compañero de equipo y líder Will Power. Un piloto debe estar dentro de los 54 puntos del líder después de este evento para seguir siendo elegible para el título el domingo 11 de septiembre en el Gran Premio Firestone de Monterey que finaliza la temporada en WeatherTech Raceway Laguna Seca.

“Cuando el equipo gana, todos ganamos”, dijo McLaughlin. “Para mí, solo tengo que concentrarme en lo que estoy haciendo. Si puedo estar al frente y quitarle puntos a los demás y ganar la carrera, eso es exactamente lo que queremos hacer. Hasta que esté matemáticamente fuera de eso, quiero seguir esforzándome y seguir tratando de ganar carreras”. McLaughlin obtuvo la primera victoria de su carrera desde la pole en la apertura de la temporada a fines de febrero en las calles de St. Petersburg y terminó segundo después de obtener la segunda pole de su carrera en agosto en las calles de Nashville.

El dos veces campeón de la serie, Josef Newgarden, se clasificó segundo con 58s3129 en el Chevrolet No. 2 del Hitachi Team Penske, pero saldrá octavo en la carrera del domingo debido a una penalización de seis puntos en la parrilla por un cambio de motor no aprobado después de la carrera del 20 de agosto a las Circuito mundial de tecnología. Newgarden es segundo en el campeonato, detrás de Power por tres puntos. Power clasificó en tercer lugar con 58s4254 en el Chevrolet No. 12 Verizon Team Penske, pero comenzará en la primera fila junto a su compañero de equipo McLaughlin.

El dominio del equipo Penske puede haber sido pavimentado por una sesión de prueba privada de varios equipos el viernes 26 de agosto en el circuito PIR de 12 curvas y 1.964 millas durante el cual Power fue el más rápido, Newgarden tercero y McLaughlin quinto en general. El año pasado en esta carrera, Power se clasificó 14°, McLaughlin 15° y Newgarden 18°. “Gracias a todos en Team Penske”, dijo McLaughlin. “No estuvimos muy bien aquí el año pasado, pero hemos regresado aquí este año con tres hot rods. Todos nos estamos empujando unos a otros”.

El líder en puntos del Novato del Año, Christian Lundgaard, fue el piloto más rápido fuera de Penske, clasificándose cuarto con 58s4482 en el No. 30 Mi-Jack Honda presentado por Rahal Letterman Lanigan Racing. Lundgaard obtuvo un tercer lugar consecutivo en el Firestone Fast Six esta temporada mientras RLL continuaba con su resurgimiento en la segunda mitad. El actual campeón de la serie y ganador de la carrera de Portland en 2021, Alex Palou, se clasificó quinto con 58s5075 en el No. 10 Ridgeline Lubricants Honda. Palou es quinto en la clasificación, a 43 puntos de Power.

El también aspirante al título, Pato O’Ward, completó el Firestone Fast Six con una vuelta máxima de 58s6090 en el No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet. O’Ward es séptimo en el campeonato, 58 puntos detrás de Power. Cinco de los siete pilotos en disputa por la Astor Challenge Cup avanzaron al Firestone Fast Six. Los compañeros de equipo de Chip Ganassi Racing, Scott Dixon y Marcus Ericsson, fueron las excepciones, deteniéndose después de la primera ronda.

El seis veces campeón de la serie, Dixon, 14 puntos detrás de Power en tercer lugar, se clasificó en el puesto 16 con 58s2628 en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda. Ericsson, 17 puntos detrás de Power en cuarto lugar, terminó 18° con 58s3064 en el No. 8 PNC Bank Honda.

Latest Posts

Johnson espera el OK final, el patrocinio y mantenerse la temporada completa en IndyCar

Jimmie Johnson se ha adaptado cada vez mejor a IndyCar, con buenas carreras especialmente en óvalos. Pero también muestra mejoras en algunos callejeros o circuitos.

McLaughlin los aplastó en Portland; cinco pilotos con chances de título a Laguna Seca

Scott McLaughlin hizo que ganar pareciera fácil...

Por tercera vez en su historia en IndyCar, McLaughlin se queda con la pole en Portland

Scott McLaughlin lideró imponente equipo Penske durante...