martes, febrero 7, 2023

Dixon admite que su estilo de manejo no combina bien con los neumáticos Firestone en autódromos

Nota escrita por Curt Cavin para IndyCar.com

El martes por la tarde en el Indianapolis Motor Speedway, Scott Dixon pidió en broma consejos de conducción a los hijos de Dan Wheldon luego de sus vueltas de karting de exhibición en el circuito de 14 curvas y 2,439 millas. Oliver, que tiene 11 años, sugirió que Dixon intentara profundizar más en la curva 1. Dixon se rió. Ojalá fuera tan simple ganar el Gran Premio de Gallagher del sábado.

La SERIE NTT INDYCAR está involucrada en otra temporada mega competitiva, con Dixon empatado con Josef Newgarden en el tercer lugar, cada uno detrás de Marcus Ericsson por 34 puntos con cinco carreras restantes. Will Power está ocho puntos detrás de Ericsson en el segundo lugar cuando la serie llega al autódromo de IMS para comenzar el sprint de cinco carreras. Ericsson está pujando por su primer campeonato de la serie; sus tres rivales más cercanos se han combinado para nueve en sus carreras.

A pesar de todo el éxito de Dixon en esta serie (seis títulos de temporada, una victoria en las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge en 2008 y 52 carreras ganadas en total), le ha faltado algo recientemente en el autódromo de IMS que no puede precisar. Después de cuatro resultados consecutivos entre los dos primeros entre 2017 y 2020, incluida una victoria, Dixon tiene un resultado promedio de 10.75 en las últimas cuatro carreras. Dixon pone la lucha en dos cosas…

“La última vez que estuvimos aquí fue como un balón suelto en la calificación”, dijo. “Creo que el ritmo definitivamente estaba ahí, pero solo tienes dos vueltas para hacerlo. Empecé mal mi primera vuelta y luego hice un trompo en la segunda. Si no lo haces bien (en la clasificación), estarás en la parte trasera del pelotón (comenzó 21) y se acabaron los días en que el campo era de 20 autos. Ahora, son 26 o 27 autos», insiste Dixon.

“Pero para mí se trata más del neumático (Firestone) (en los autódromos). Es un neumático bastante sensible y mi estilo (de conducción) se está agravando a agresivo, lo que no es un buen augurio para él. Hay formas de evitarlo, y lo hemos resuelto en otros lugares: en los circuitos callejeros el neumático sigue siendo muy natural para mí”.

Al menos Dixon sabe que tiene la experiencia para correr bien este fin de semana, y es uno de los seis pilotos que han competido en las 12 carreras de la NTT INDYCAR SERIES en el autódromo de IMS. También ha sido el mejor cerrador de temporada de su generación, con 30 de sus 52 victorias en carreras después de que el calendario comenzara en julio. Una de esas victorias fue la Honda Indy Toronto el 17 de julio, y siguió con resultados entre los cinco primeros el fin de semana pasado en Iowa Speedway.

Al igual que las luchas recientes en el autódromo de IMS, Dixon no puede explicar el éxito del final de la temporada. “No hay una razón real por la que hace lo que hace, pero lo hace, y es genial cómo resulta”, dijo sonriendo.

Si esa tendencia continúa durante las próximas seis semanas, Dixon tendrá la oportunidad de empatar a AJ Foyt con la mayor cantidad de campeonatos de la serie con siete. Como muchos lo ven, Dixon está al acecho en un grupo repleto de aspirantes al título, incluso si trata de no verlo de esa manera.

“Tal vez, pero siento que cada fin de semana ahora solo te enfocas en ese fin de semana”, dijo. “Creo que es muy difícil medir el ritmo en estos días y decir tomar seis carreras y promediar un cierto (número final). En el pasado, tal vez podrías concentrarte en este (oponente) o en aquel, pero esos días se han ido. Mira este año con lo cerca que está entre los seis primeros. Está bastante extendido. Pero también, si miras las últimas dos temporadas, si termino entre los tres primeros en las Indy 500 estás hablando de un (total de puntos) diferente. Terminando 21º como lo hice este año (debido a una penalización por exceso de velocidad en la calle de pits al final de la carrera), creo que perdí 70 y tantos puntos frente a mi compañero de equipo (en realidad, 76). Marcus está solo 34 por delante de nosotros ahora. Si hubiera terminado entre los tres primeros, estaríamos liderando el campeonato ahora. Pero esas palabras ‘podrías, deberías y tal vez’ no cuentan», explica.

“Mira, Indy 500 es un gran problema por muchas razones, pero para el campeonato son puntos dobles y eso es realmente enorme. Con lo competitivo que es ahora, si cometes un gran (error), hombre, te aplastan”. Para ganar este campeonato, Dixon sabe que él y su equipo No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing deben seguir trabajando, e incluso podría seguir el consejo de Oliver Wheldon sobre conducir más adentro de la curva 1 en la carrera del sábado (mediodía ET, NBC e INDYCAR Radio Network ). “Solo queremos seguir trabajando duro”, dijo Dixon. “Eso es todo lo que podemos hacer”.

Latest Posts

Johnson espera el OK final, el patrocinio y mantenerse la temporada completa en IndyCar

Jimmie Johnson se ha adaptado cada vez mejor a IndyCar, con buenas carreras especialmente en óvalos. Pero también muestra mejoras en algunos callejeros o circuitos.

McLaughlin los aplastó en Portland; cinco pilotos con chances de título a Laguna Seca

Scott McLaughlin hizo que ganar pareciera fácil...

Por tercera vez en su historia en IndyCar, McLaughlin se queda con la pole en Portland

Scott McLaughlin lideró imponente equipo Penske durante...