jueves, febrero 2, 2023

Análisis de Detroit: «La baraja perfecta de Power en una inédita carrera sin banderas amarillas»

Escribe Mariana Matsushima para Indycarlatinos.com

Empezamos la segunda parte de la temporada de la IndyCar.

Después de unas 500 millas que nos dejaron en un clímax de emoción y de fiesta, esta vez nos conducen a un circuito sin igual, la última edición de Belle Isle Park en la ciudad de Detroit.

Se conoce este circuito por sus altibajos en la superficie de la pista que mantienen a los pilotos en arduo ejercicio físico durante toda la carrera; y llaman “bumpy” a los brincos que van dando las monoplazas a lo largo de esta superficie tan irregular, que dificulta el control de la dirección hidráulica; y por esta razón, muy insólitamente hemos presenciado una carrera en bandera verde de principio a fin.

De los 26 pilotos suscritos en este premio, vimos una carrera que se dividía la competencia entre velocidad y manejo de neumáticos, pues los compuestos rojos combinados con el calor de la pista y sus desproporciones, dieron mucho dolor de cabeza a cada estratega.

Contra todo pronóstico, Will Power tenía la baraja perfecta para sostener el primer puesto después de su último pit, haciendo casi magia con los neumáticos rojos (o primary tire) que supo exprimir cada segundo; y que faltó un segundo para que Alexander Rossi le quitara la victoria Nº 100 al constructor de motores Chevy en su propia casa.

Por su parte Scott Dixon, que llegó a seis segundos de Rossi, consiguió el primer podio de la temporada, aliviado de lo amargo que fueron para él las 500 millas de Indianápolis, se dice concentrado en ir poco a poco por más puntos y poder posicionarse en el campeonato.

Para el público hispanohablante será bueno apuntar, que aunque, el español Alex Palou a pesar de no tener muy buen día de clasificación, saliendo desde 18vo lugar pudo remontar a la posición 6. “Estoy muy contento del resultado ya que pudimos remontar bastantes posiciones y puntaje para seguir luchando el campeonato”, dijo Alex posteriormente a la carrera.

Para Colombia, Tatiana Calderón consigue subir una posición terminando en 23er puesto, siempre constante y guardián de su monoplaza termina las 70 vueltas en forma y figura.

Y por último y no menos importante, el representante de México, Patricio O’Ward también sostuvo su 5to puesto después de la caída de rendimiento con los compuestos rojos; su velocidad y característica constancia le regresaron el tiempo necesario para no desfalcar su posición, aunque desprovisto de armas para pelear por el podio; “-Fue una carrera muy física, pero a pesar de ello no nos fue tan mal y seguimos con puntaje para seguir por el campeonato.” Declaró después de la carrera.

Así se nos fue la última edición del Detroit GP en este circuito Belle Isle que, entre la refrescante fuente de la victoria y la fauna abundante de la isla, será muy extrañado principalmente entre los pilotos y los fans que visitamos este circuito. El 2023 se viene una con una gran fiesta de inauguración de las nuevas instalaciones en las calles de la ciudad de Detroit que ya esperamos con ansia.

Por lo pronto dejamos la puerta abierta para el siguiente fin de semana en el circuito de Road America, Wisconsin. ¡No se lo pueden perder!

Latest Posts

Johnson espera el OK final, el patrocinio y mantenerse la temporada completa en IndyCar

Jimmie Johnson se ha adaptado cada vez mejor a IndyCar, con buenas carreras especialmente en óvalos. Pero también muestra mejoras en algunos callejeros o circuitos.

McLaughlin los aplastó en Portland; cinco pilotos con chances de título a Laguna Seca

Scott McLaughlin hizo que ganar pareciera fácil...

Por tercera vez en su historia en IndyCar, McLaughlin se queda con la pole en Portland

Scott McLaughlin lideró imponente equipo Penske durante...