miércoles, julio 6, 2022

Palou extiende dominio de Ganassi en ensayos de Indy 500

Alex Palou finalizó en segundo lugar en las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge de 2021 y se clasificó segundo para la carrera de este año, pero saltó al primer puesto en la práctica del lunes en el Indianapolis Motor Speedway, continuando con un mes de mayo mágico para Chip Ganassi Racing.

El actual campeón de la NTT INDYCAR SERIES promedió una vuelta de 229,441 mph en el No. 10 NTT DATA, encabezando a cuatro de los autos del equipo que se situaron entre los cinco primeros.

VER: Resultados de la práctica

El seis veces campeón de la serie, Scott Dixon, quien ganó el premio NTT a la P1 por su quinta posición de privilegio en las 500 Millas de Indianápolis, fue segundo con 229 mph en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda. El siete veces campeón de la NASCAR Cup Series y novato de «500», Jimmie Johnson, fue tercero con 228,467 en el No. 48 Carvana Chip Ganassi Racing Honda.

El dos veces ganador de Indy 500, Takuma Sato, fue el único piloto que no es Ganassi dentro de los cinco primeros, cuarto con 228.381 mph en el No. 51 Nurtec ODT Honda presentado por Dale Coyne Racing con RWR. Marcus Ericsson completó los cinco primeros con 228.017 mph en el No. 8 Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda, mientras los pilotos con motor japonés ocuparon los primeros cinco lugares en el óvalo de 2.5 millas.

Los integrantes de Chip Ganassi Racing ocuparon cuatro de los seis primeros lugares en la calificación, con sus cinco pilotos situándose entre los 12 primeros de la parrilla de salida para la 106ª edición de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge este domingo (11 a. m. ET, NBC, Telemundo Deportes en Universo, INDYCAR Radio Network, ESPN).

El dos veces campeón de la serie, Josef Newgarden, fue el mejor representante de Chevrolet, acabando sexto con 226.962 mph en el No. 2 Shell Team Penske Chevrolet.

El veterano Dalton Kellett se convirtió en el primer piloto en este mes en hacer un contacto significativo con la pared. A las 2:27 p.m. ET, el canadiense hizo un medio trompo en la curva 1 e hizo un fuerte contacto con la barrera SAFER con el lado izquierdo de su auto No. 4 K-LINE/AJ FOYT RACING Chevrolet. El auto sufrió graves daños pero Kellett, nativo del área de Toronto, resultó ileso en el accidente.

Los 33 pilotos en el campo de salida participaron en la sesión, que contó con mucho tráfico. El campo se combinó para dar 2602 vueltas en solo dos horas, con Sato liderando la columna de vueltas completas con 106.

El óvalo IMS de 2.5 millas permanecerá callado hasta el viernes, cuando la práctica del Miller Lite Carb Day se lleve a cabo de 11 a 13 hrs. Es la sesión final antes de «El espectáculo más grande de las carreras» el domingo.

Latest Posts