miércoles, julio 6, 2022

Chevy y Honda realizan primera prueba con motor de 2.4 litros

El nuevo motor V6 biturbo de 2.4 litros que debutará en la NTT INDYCAR SERIES en 2024 se sometió a su primera prueba del 28 al 30 de marzo, en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway con la configuración del trazado de Fórmula 1.

Los ingenieros de Chevrolet Performance y Honda Performance Development que trabajaron con sus unidades nuevas obtuvieron calificaciones idénticas después de tres días de vueltas en condiciones frías: sobresalientes.

Los pilotos de Team Penske, Josef Newgarden y Will Power, se dividieron las tareas de prueba para Chevrolet, con el estadounidense saliendo a pista el lunes y el australiano dando vueltas el martes y miércoles. Scott Dixon, de Chip Ganassi Racing, probó para Honda.

El motor no fue probado en su configuración final; el desarrollo, pruebas y trabajo para incorporar el componente híbrido continuarán durante todo el año. La introducción del sistema híbrido de recuperación de energía se retrasó debido a problemas de la cadena de suministro global.

VER: Testimonio de Chevrolet en pista // Imágenes de Honda

Chevy informó más de 600 millas acumuladas en pruebas durante los tres días.

«Tuvimos tres días muy exitosos y productivos con el nuevo motor Chevrolet 2.4L INDYCAR», dijo Rob Buckner, gerente del programa de ingeniería de Chevrolet para INDYCAR. «Este fue un gran hito a medida que avanzamos desde el concepto inicial del 2.4L diseño hace algunos años y funcionando ampliamente en el banco de pruebas para instalar el motor en un auto y ahora el evento histórico de dar nuestras primeras vueltas en el autódromo de Indianápolis».

«»Agradecemos enormemente a todos los hombres y mujeres de Chevrolet Performance y a nuestros socios en Ilmor por su compromiso con el exitoso debut en pista de la plataforma del motor 2.4L. Podríamos competir con este motor mañana, que es el el mayor elogio posible para un nuevo motor».

«Un agradecimiento especial a Team Penske por construir rápidamente un auto de prueba confiable y seguro junto con Josef Newgarden y Will Power por cuidar nuestro motor prototipo con comentarios de primer nivel».

Por su parte David Salters, presidente y director técnico de HPD, declaró: «Un gran saludo a los inspiradores hombres y mujeres de Honda en HPD en California, donde se diseña, simula, fabrica, ensambla y prueba con dinamómetro el motor Honda INDYCAR. El motor funcionó bien durante los tres días y completamos todos los elementos de prueba planificados, gracias a Chip Ganassi Racing y Scott Dixon.

«El auto funcionó a la perfección con una gran colaboración y comentarios, y aprendimos mucho. Es genial poner en marcha nuestro nuevo motor. Nos planteamos estos desafíos para desarrollar a nuestra gente y tecnología aquí en HPD. Muy orgulloso del increíble equipo de HPD y de nuestro ‘espíritu desafiante’ de Honda. Es genial ver todo este arduo trabajo rugiendo en la legendaria pista de Indy, algo muy especial y ciertamente emotivo para todos nosotros».

El desarrollo del motor V-6 biturbo de 2.4 litros con tecnología híbrida implica innovaciones de vanguardia exclusivas de INDYCAR. El nuevo motor le dará a la serie más emocionante y competitiva del mundo una potencia rugiente de 800 caballos de fuerza como referencia. La adición del sistema híbrido dará un impulso adicional de 100 hp para finalmente producir 900.

Power ya estaba entusiasmado con el rendimiento del nuevo motor, incluso sin los componentes híbridos.

«Hoy fue un gran paso para preparar el paquete de motor de 2.4 litros para la temporada 2024», afirmó Power. «Quedó claro de inmediato que Chevy ya ha trabajado mucho en esto. Obviamente, seguirá mejorando cada vez más».

«El equipo Verizon 5G Chevy dio 150 vueltas y quedé impresionado con la potencia del motor durante todo el día. Estoy muy entusiasmado con esta adición a la serie y no veo la hora de seguir ayudando a desarrollarla».

Un grupo de fanáticos presenció la prueba desde Viewing Mounds en el campo del infield de IMS, y Salters quedó impresionado con su capacidad para identificar un sonido de motor diferente al de los motores nuevos.

«Agradecimientos a los fanáticos extremadamente bien informados en las redes sociales que notaron un tono más profundo y retorcido de nuestro nuevo motor de carreras HPD INDYCAR», señaló.

«Es un diseño completamente nuevo de HPD y ciertamente llama su atención. No está mal para un motor de carreras supereficiente alimentado con biocombustible. Enhorabuena a esos magos de las carreras de HPD».

“Tuvimos una gran prueba en Indy estos últimos tres días. A pesar de las bajas temperaturas, nuestro motor de carreras HPD está caliente y listo para que su amigo híbrido se una a la fiesta. Estamos ansiosos por integrar la tecnología híbrida, aumentar el rendimiento del tren motriz y mejorar aún más la gran carrera que es INDYCAR».

La temporada 2022 de la NTT INDYCAR SERIES continúa el domingo 10 de abril para el Gran Premio Acura de Long Beach en Long Beach, California. La cobertura comienza a las 3 p.m. (ET) en NBC y transmisión simultánea en Peacock Premium y las plataformas de ESPN y STAR+.

Latest Posts