miércoles, julio 6, 2022

Montoya ya se prepara para Indianápolis 500 con ARROW McLaren SP

Juan Pablo Montoya ya se prepara para su regreso a las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge, donde buscará su tercera victoria.

El colombiano participará en las dos carreras que la NTT INDYCAR SERIES celebrará en mayo en el Indianapolis Motor Speedway: el GMR Grand Prix, en el circuito mixto (sábado 14 de mayo) y la 106º edición del gran clásico del automovilismo. Lo hará en un tercer auto de ARROW McLaren SP, el No. 6 propulsado por Chevrolet, como coequipero del mexicano Pato O’Ward y del sueco Felix Rosenqvist.

Este lunes, el equipo compartió las primeras imágenes del ganador de siete Grandes Premios de Fórmula 1 reajustándose su asiento en su taller ubicado en Indianápolis.

Es la primera vez desde 2017-2018 que un mismo piloto repite al volante del tercer monoplaza del equipo para esta carrera en años consecutivos, cuando la organización aún se llamaba Schmidt Peterson Motorsports.

Esto, para mantener un nivel de continuidad en el desarrollo de los programas de circuitos permanentes y superspeedways y poder comparar datos y configuraciones entre Montoya y sus pilotos de tiempo completo.

Además, con la intención de inscribir a ese tercer auto en carreras selectas del campeonato de la NTT INDYCAR SERIES, pese a no haber candidatos concretos para conducirlo, es una base inicial para ampliar el programa de operaciones.

«Lo que trae Juan es muy simple: trae una actitud del calibre de un campeón mundial», afirmó Taylor Kiel, presidente de ARROW McLaren SP, en videoconferencia.

«Él ha ganado dos veces en Indy. Eso es significativo. Él sabe cómo moverse. Él sabe cómo sellar el trabajo cuando llega el momento. Aporta mucha experiencia».

«Para nosotros, ahora hay un nivel de continuidad con Juan donde tenemos un asiento, sus medidas, sabemos lo que le gusta, continuamos desde donde lo dejamos el año pasado. Es importante tener la capacidad de seguir adelante en lugar de pasar el primer día o dos familiarizándose unos con otros».

«Para mí fue un resultado neto positivo para nuestro programa el año pasado y lo veo más positivo para este año por esas razones».

Latest Posts