jueves, agosto 11, 2022

ESPN y Star+ toman derechos de transmisión de INDYCAR a partir de 2022

Los canales ESPN y Star+ adquirieron los derechos de transmisión de la NTT INDYCAR SERIES a partir de 2022.

Este viernes, la filial brasileña de Grupo Disney confirmó un acuerdo con la categoría estadounidense, por lo que las 17 fechas del calendario se verán en televisión de paga y la plataforma de streaming. Además, el mercado brasileño tendrá las sesiones de prácticas y calificación.

La adquisición de los derechos de transmisión de la NTT INDYCAR SERIES por parte de Disney Group es válida por tres años, para los períodos 2022, 2023 y 2024. El acuerdo es para toda América Latina y Brasil.

«La negociación con ESPN es la demostración del interés de INDYCAR en América Latina, no solamente en Brasil, para tener interés en el público latinoamericano y para poder generar un interés en los pilotos latinoamericanos para ir a INDYCAR», indicó Willy Herrmann, CEO de Image Group, grupo que representa a INDYCAR en la región. 

«En este paquete que estamos desarrollando con Grupo Disney, está incluida también Indy Lights, y vamos a poner todas las carreras en vivo para que se pueda dar una dimensión más importante a la escalera hacia INDYCAR».

La NTT INDYCAR SERIES combina carreras en superspeedways, óvalos cortos, circuitos permanentes y urbanos, ofreciendo a su alineación internacional de pilotos los desafíos más diversos en el deporte motor. Álex Palou, de España, es el campeón defensor para 2022, año en el que estrellas globales como Scott Dixon, Romain Grosjean y Jimmie Johnson lucharán por el trofeo de campeón.

Latinoamérica será representada por el mexicano Patricio O’Ward, de ARROW McLaren SP, y por el brasileño Helio Castroneves, quien en 2021 se convirtió en el cuarto piloto en lograr cuatro victorias en las «500 Millas de Indianápolis». El argentino Ricardo Juncos también participará mediante su equipo Juncos Hollinger Racing.

La temporada 2022 de la NTT INDYCAR SERIES de 17 carreras comenzará el domingo 27 de febrero con el Firestone Grand Prix de St. Petersburg presentado por RP Funding. La 106º edición de la Indianápolis 500 presentada por Gainbridge será el domingo 29 de mayo.

Latest Posts